jueves 13 de junio
de 2024

Se realizaron 350 intervenciones en una nueva jornada mascotera

mascoteras

La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, realizó una nueva jornada en la que se llevaron a cabo 350 intervenciones en beneficio de nuestros amigos de 4 patas. De las mismas se cuentan 250 vacunas antirrábicas y la colocación de 100 microchips.

El operativo se desarrolló en el Centro Comunitario Municipal del barrio Bishop. Además, estuvo a cargo del equipo profesional de Servicios Veterinarios, quienes se abocaron a acompañar a las familias, permitiendo que, sin costo alguno, sus mascotas accedan a la salud y el bienestar.

Es de destacar que, desde comienzo de la gestión municipal, se prioriza trabajar en la tenencia responsable; fortaleciendo el área de Servicios Veterinarios a partir de la incorporación de más profesionales médicos veterinarios y la realización de estos operativos 2 veces al mes en distintas zonas de la ciudad para acompañar a las vecinas y vecinos en el cuidado de sus mascotas.

El Estado Municipal celebra que las familias riograndenses acompañen la propuesta y lleven a sus mascotas a las jornadas, contribuyendo a afianzar en comunidad a Río Grande como una ciudad mascotera y responsable.

La jornada contó con la presencia del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro junto con Lorena Silva, integrante de la protectora “Amo a los animales”; el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; el director General de Prevención y Seguridad Ciudadana, Agustín Colombera y el director de Servicios Veterinarios, Leandro García.