viernes 23 de febrero
de 2024

Se realiza el “Río Grande Solidario” con la entrega de distinciones a vecinos y asociaciones solidarias

SOLIDARIDAD

Este viernes a las 11:00, el intendente Gustavo Melella entregará los premios ‘Madre Teresa de Caluta’ en el marco del reconocimiento del Municipio de Río Grande a vecinos y entidades que se han destacado por sus acciones solidarias desinteresadas.

“Este viernes 11 de septiembre en el CGP Padre Zink, el Municipio va a homenajear a personas que desde el silencio hacen cosas por los demás y tienen gestos solidarios que por ahí no se conocen”, comentó la Subsecretaria de Innovación, Planificación y Gestión Pública, Cristina Morán y Flores.

La funcionaria comentó que “todo el mundo sabe que Cáritas es una institución solidaria, o la gente de Pocas Pulgas que son gente muy conocida; pero siempre lo que nosotros tratamos de buscar es al anónimo y presentarle a la comunidad que hay gente que está pensando en los demás con una gran generosidad”.

Recordó que esta iniciativa “nació cuando el intendente Gustavo Melella firmó el decreto de adhesión al Día Nacional de la Solidaridad , que en realidad es el 26 de agosto y por ello hicimos ese día una actividad en el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’ y en esta oportunidad lo pasamos para el 11 de septiembre para que el señor Intendente pueda estar presente”.

Recordó que “es un premio que cuando el año pasado se presentó, nos sorprendió la cantidad de gente que fue y la cantidad de medios que acompañaron y cómo las historias de cada una de estas personas distinguidas llegó al corazón de la gente y hubo lágrimas de emoción”.

En ese sentido auguró que “esperamos que este año sea lo mismo, que la comunidad acompañe y quienes reciban este homenaje que representa a la Madre Teresa de Calcuta, se sientan realmente felices y reconocidos por el municipio”.

La Subsecretaria de Innovación confió que el Municipio buscó a estas personas dentro de la comunidad y asimismo recibió recomendaciones de vecinos “que vinieron y propusieron a otros vecinos que realizan actividades solidarias y como nos van identificando con este tema, tenemos un listado que por supuesto, inclusive en este año van a recibir la distinción, gente que quedó pendiente el año pasado. Seguramente no todos los que fueron propuestos lo van a recibir este año, pero a lo mejor lo reciben el año que viene”.

Añadió que “por suerte hay muchas iniciativas y una de las mayores sorpresas, para bien, es que hay mucha juventud involucrada en la solidaridad y esto queremos incentivarlo. Este año la Cámara de Comercio nos dio una mano y el Banner del Río Grande Solidario con la Madre Teresa , ha ido recorriendo distintas vidrieras de distintos negocios que de esta manera también ayudan a incentivar estas actitudes solidarias”.

La profesora Cristina Morán y Flores entendió que “este es un evento que llegó para quedarse y es un reconocimiento muy apreciado por para aquél que lo recibe”.

Sobre el premio, dijo que el mismo “fue confeccionado por manos municipales, quienes también solidariamente y creo que es un premio muy bien logrado porque es algo sencillo, modesto –no es muy llamativo- y ha sido realizado por la profesora de Cerámica de los Talleres Culturales del municipio que con mucho gusto, con mucho cariño ha diseñado este distintivo de este premio Río Grande Solidario y que este año se ha embellecido más, con un trabajo artesanal en el marco de la madera, así año a año esta distinción del Río Grande Solidario va mejorando y son los propios municipales los que han trabajado para realizarla”.