lunes 15 de julio
de 2024

Se llevaron numerosas notebooks de la Escuela 46, ubicada en Chacra XI

robo escuela

Este lunes, las autoridades de la Escuela 46, del sector de Chacra XI, en Río Grande, fueron alertadas por un nuevo robo que sucedió en ese lugar, del cual los ladrones se llevaron entre 20 y 25 notebooks (el número aún se trata de confirmar), y provocaron destrozos en otros equipos de informativos y en instrumentos musicales.

El colegio no cuenta con alarma y tampoco con cámaras de video vigilancia, a pesar de los constantes reclamos de los directivos que surgieron tras un robo que sucedió durante el verano, cuando los delincuentes también sustrajeron equipos de informática.

La Escuela había logrado equiparse con nuevas notebooks que fueron donadas por el Municipio de Río Grande, a través de su programa de Nodos Tecnológicos. Varias de ellas fueron las que se llevaron esta vez.

Cabe indicar que el incidente policial sucedió durante la madrugada de este lunes, justo el día establecido por el gobierno para adelantar las vacaciones de invierno, medida que se resolvió adoptar debido a las bajas temperaturas, a modo de prevención, para preservar la seguridad y la salud de la comunidad educativa.

Integrantes de la División Policía Científica se hicieron presentes en el colegio damnificado, para realizar las pericias correspondientes y levantar algunas huellas que se pudieron individualizar en puertas y ventana, lo que podría ser de gran utilizada para orientar la pesquisa y dar con los autores de este nuevo robo en la Escuela 46.