viernes 19 de julio
de 2024

Se llevarán a cabo las cinco jornadas para dejar de fumar

tabaquismo (2)

En el marco de la campaña de lucha contra el tabaquismo se llevará a cabo desde el próximo 28 de agosto la campaña ‘Cinco días para dejar de fumar’, iniciativa que es llevada adelante desde el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Se realizará en el Museo ‘Virginia Choquintel’ y culminará el 2 de septiembre. Las inscripciones están abiertas en la sede del Centro de Salud ‘Mamá Margarita’ ubicado en Don Bosco (1489) y Mosconi y también los interesados pueden hacerlo al teléfono 433805 de 9 a 17 horas. Hay cupos limitados.

El doctor Walter Abregú, Director General de Salud, detalló que “estaremos realizando desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre inclusive, la décima edición del plan ‘Deje de fumar en cinco días’ en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día”.

El doctor Abregú informó que “los interesados pueden inscribirse al teléfono 433805, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, porque los cupos son limitados. Se trabaja con grupos de autoayuda, de autoconocimiento, de refuerzo de la voluntad; se van dando pautas para ir avanzando en esa decisión del cese tabáquico y se acompaña además, con todo el equipo de profesionales del área técnica de Salud municipal”.

El médico confió que el plan “está pensado para todas aquellas personas que están tratando de dejar de fumar y en estas charlas se les da las herramientas que necesitan”.

Asimismo informó que el disertante, pastor Roberto Gigliotti, “es un excelente especialista en este campo y con quien contamos todos los años, así que también pedimos que lo aprovechen porque es un servicio totalmente gratuito”.

Por último, invitó a los interesados a participar en el Museo “Virginia Choquintel” desde el próximo 28 de agosto. “Elegimos este lugar porque es equidistante; les pedimos a los asistentes que sean puntuales, que estén quince minutos antes; deben llevar una botellita de agua mineral, ropa cómoda y una birome”.