jueves 29 de febrero
de 2024

Se llevarán a cabo las cinco jornadas para dejar de fumar

IMG_6319

Será a partir de 28 de septiembre en el Museo ‘Virginia Choquintel’ (Alberdi 555) y están abiertas las inscripciones. La iniciativa es impulsada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales y su área de Salud, en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En el marco de la campaña de lucha contra el tabaquismo se llevará a cabo desde el próximo 28 de septiembre la campaña ‘Cinco días para dejar de fumar’, iniciativa que es llevada adelante desde el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

María Teresa Sueldo, coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud, área dependiente de la Subsecretaría de Salud, informó que “el horario será de 17 a 19:00 horas y durante esas cinco jornadas vamos a ir trabajando distintos aspectos que fortalece la voluntad de la persona que intenta dejar de fumar”.

La funcionaria municipal invitó a “todas aquellas personas que están dudando o que lo han intentado y han fracasado; aquellos que necesitan ese ‘empujoncito’ para cesar de fumar a que no pierda esta oportunidad porque el sistema es eficaz, es de Puigari de la provincia de Entre Ríos y es gratuito, lo trae la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sin ningún tipo de inclinación religiosa ni de culto”.

Sueldo destacó que “este sistema lo implementan desde hace cincuenta años; el disertante es el profesor Roberto Gigliotti, quien tiene una trayectoria de 28 años, así que los interesados van a estar en muy buenas manos y con el apoyo de todo el equipo técnico de Salud en estas cinco jornadas, con todos los aspectos que tienen que cubrir a una persona que ha tomado una decisión tan importante como cesar de fumar”.

En ese sentido dijo que es aspectos “son la parte nutricional, la parte de los médicos generalistas, el aspecto de la actividad física, el aspecto del refuerzo de la voluntad, distintos tipos de dinámicas, muchos tips, pequeñas tareas, mucha voluntad y una fórmula que es exitosa”.

La Coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud informó que las inscripciones están abiertas “e invitamos los interesados que se inscriban porque hay cupos limitados. Pueden hacerlo llamando a los teléfonos 433425 ó 433805 de 9 a 17”.