viernes 19 de julio
de 2024

Se instrumentó la capacitación del programa nacional “Carnicería Saludable”

BROMATOLOGIA_02

Comerciantes que trabajan en el rubro de carnes recibieron un capacitación sobre procedimientos de higiene y desinfección de utensilios, mesadas y estructuras de los lugares de trabajo; la cual estuvo a cargo de personal de la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande.

Esta capacitación intensiva –que tuvo una amplia respuesta de los comerciantes-, se llevó adelante en el marco del Programa Nacional “Carnicería Saludable”, que instrumenta en todo el país el INAL (Instituto Nacional de Alimentos). El plan se instrumenta con el objetivo de evitar la contaminación microbiana en las carnes.

Cabe destacar que la capacitación no tenía carácter obligatoria, sin embargo los comerciantes respondieron interesados en recibir este tipo de capacitación que redunda en un salto de calidad en el servicio que se le brinda a los clientes, sobre todo en la manipulación de un alimento que tiene mucha demanda en esta ciudad.

El director de Bromatología de la Municipalidad, Victor Canalis, recordó a la población la importancia de comprar productos certificados y que hayan superado las inspecciones de rigor, en los comercios habilitados que garanticen la calidad del producto y la salud del vecino que lo consume.