lunes 22 de abril
de 2024

Se inició con éxito el taller de bordado mexicano

bordado-1

Este miércoles cerró con gran éxito el primer encuentro de seminario de “Bordado Mexicano” dictado por la instructora Liliana Bello, en el SUM del barrio Austral, ubicado en calle Hoiken 511. El taller consta de dos partes, una primera que se dictó este miércoles y la segunda será el viernes próximo.

“El espacio estuvo pensado para 15 personas, pero hoy vinieron 18, así que la verdad que es una satisfacción”, celebró Lilinana.

El taller presenta un doble propósito, por un lado cómo “un espacio de esparcimiento y aprendizaje, y el de generar el auto empleo en las personas que participen de él”.

En este sentido, Bello detalló que “ya hemos hecho varios de estos talleres, en os distintos SUM de la ciudad, y es una satisfacción ver que algunas de las alumnas ya han comenzado a exponer y vender sus trabajos, con lo se convierte en una herramienta de salida laboral” señaló.

Finalmente, Bello comentó que si bien el taller se llama de bordado mexicano, La verdad es que se nutre de otras cultural que arribaron a esa nación, y que allí se popularizo, por lo que hoy lleva su nombre” y agregó que “tienen proyectado continuar con más seminarios más adelante”, teniendo en cuenta la gran demanda del taller.