sábado 13 de abril
de 2024

Se está desarrollando importante campaña de castración masiva de mascotas en margen sur

castracion

Durante la jornada del sábado se inició en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Margen Sur una castración masiva de mascotas a la, en el primer día asistieron numerosos vecinos con sus perros. Las operaciones fueron realizadas por médicos veterinarios del área de zoonosis municipal. La iniciativa continúa este día domingo.

Daniela Díaz, Coordinadora de Tenencia Responsable, comentó al respecto que “ésta se trata de la última jornada de castración masiva del año, con la particularidad que incluimos tenencia responsable participativa en conjunto con toda la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana”.

Díaz informó que además “la Dirección de Participación Vecinal realizará mañana domingo una jornada recreativa en esta cuadra, donde se realizarán sorteos y se entregarán premios a todos aquellos que hayan venido a traer a su mascota a castrar y chipear”.

Los premios que se sortearán incluirán un televisor led, electrodomésticos y otras sorpresas.

La Coordinadora evaluó finalmente que la jornada fue muy favorable y exitosa, y recordó a los vecinos “cuidar a sus mascotas como corresponde, no dejarlas sueltas en la vía pública, traerlas a castrar y a chipear para tenerlas identificadas y para que no se continúen reproduciendo, con la seguridad que esta es una operación sencilla que no trae ningún tipo de inconvenientes a los animales”.

El Municipio de Río Grande busca con estas acciones reforzar la concientización acerca de los cuidados que requieren los animales domésticos, buscando un enfoque integral que proponga la integración de vecinos, referentes barriales y organizaciones civiles para abordar una problemática de salud pública que afecta a todos los habitantes de la ciudad.