viernes 21 de junio
de 2024

Se derrumbó el túnel nuevo del Cerro Castor

tunel

Se desmoronó uno de los dos túneles que atraviesan el predio del Centro invernal Cerro Castor. Por el episodio la ruta 3 se encuentra cortada. La policía informó que no se registró ningún herido. El hecho ocurrió a menos de una semana del cierre de la temporada invernal en el complejo de esquí. Desde la empresa emitieron un comunicado señalando que la obra tuvo la fiscalización correspondiente durante su construcción y que se busca establecer la causa del incidente.

El desmoronamiento se registró en el primer túnel que atraviesan los vehículos que se trasladan desde Ushuaia a Río Grande. El mismo fue construido en tiempo récord y como complemento a las nuevas pistas que se habilitaron para la realización del Interski 2015.

Por el episodio la policía dio aviso a Vialidad Nacional para realizar los trabajos que permitan liberar el único acceso terrestre al norte de la provincia. Al lugar concurrieron efectivos con perros de búsqueda para verificar que no se hayan registrado personas que heridas entre los escombros.

Desde la empresa se emitió un comunicado oficial, que reza:

Como es de público conocimiento hoy alrededor de las 15:15 se produjo el derrumbe parcial del primer túnel ubicado sobre la RN°3 a la altura del complejo invernal Cerro Castor. Dicho siniestro no generó víctimas ni heridos, pero ocasionó el corte transitorio de la circulación de vehículos por dicha ruta.

Gendarmería Nacional y Defensa Civil se encuentran a cargo del operativo de seguridad, mientras que personal y maquinarias de Vialidad Nacional y Cerro Castor están realizando las tareas de limpieza de los escombros.

Es deseo de Cerro Castor informar a la población que la obra fue realizada con la fiscalización correspondiente por parte de todos los organismos de control. Su construcción cumplió las normas legales vigentes, como así también se efectuó el proceso de habilitación requerido.

Equipos de técnicos especializados se encuentran realizando las pericias necesarias a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro.