En el marco del Día Mundial de la Educación Vial y la promoción de la concientización en la población, el Municipio de Río Grande se encuentra recorriendo los distintos establecimientos educativos de la ciudad, en los que brinda charlas educativas a la población estudiantil.
En la mañana de este miércoles, agentes de Educación Vial hicieron lo propio en el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos con Discapacidad (C.E.P.J.A.D.).
Al respecto, José Díaz, director General de Inspección General, en declaraciones al espacio radial municipal “Somos Río Grande” que se emite por FM Universidad 93.5 mhz, remarcó la importancia de la actividad, “es una fuerte campaña de prevención y concientización en distintos establecimientos escolares, comenzamos con el ciclo lectivo desde el mes de marzo”.
Díaz agradeció la colaboración de las instituciones que “abren sus puertas amablemente entendiendo la importancia de la educación vial, porque vemos a los chicos muy atentos y predispuestos escuchando la charla que les estamos dando”.
Mas tarde la actividad se trasladó al Jardín de Infantes ´Tutu Marambá’ en el barrio AGP, ya que la intención es cubrir todas las aulas de todos los establecimientos escolares, “porque los niños son los agentes multiplicadores más importantes dentro del seno familiar en materia de seguridad vial”.
“Sabemos que tenemos una tarea importante, no es fácil cambiar los malos hábitos que muchos conductores han adoptado, sin embargo, los chicos, mediante la educación, son los principales agentes de tránsito dentro del mismo auto”, señaló Díaz.