domingo 3 de marzo
de 2024

Se acerca una nueva edición del FENU

escultura nieve

Al respecto del Festival, la secretaria de Cultura y Educación Mónica Sándali detalló que “este año contamos con tres equipos provenientes de diferentes lugares del país, equipos locales y un grupo de talla internacional como lo es Opus G Ellos han sido participantes en certámenes en todo el mundo, y vienen a realizar una obra fuera de concurso para nuestro deleite”.
Sobre esta obra Sándali adelantó que “será de importantes dimensiones” ya que estará conformada por 3 bloques de 7,5 metros y otra parte de la obra compuesta de 2 bloques encimados, dándole un tamaño aproximado de 10 metros en total. “Esta obra será de lo más interesante y va a estar emplazada frente al centro invernal para que todos los que pasen por la ruta puedan ver la obra y se enteren de que ya inició el FENU”, agregó la funcionaria.
El Festival de Esculturas en Nieve se realizará del 13 al 16 de agosto, en el centro invernal Haruwen Ubicado a 36 km de la ciudad. En ese lugar “se podrán disfrutar de las esculturas durante el tiempo que el clima nos acompañe”, finalizó Sándali.