jueves 29 de febrero
de 2024

Sciurano llegará a la recta final de su gestión con una dieta de $97 mil

sciurano-rubinos-allende

Con el aumento salarial del 15% acordado entre el Ejecutivo y los gremios municipales para el segundo semestre, la dieta del intendente Federico Sciurano se elevará en octubre próximo a unos 97 mil pesos. Lo mismo ocurrirá con los haberes de los funcionarios del gabinete municipal, incluido el negociador en la mesa paritaria secretario de Gobierno Oscar Rubinos, su remuneración ascenderá a unos 83 mil pesos.

Las dietas de la planta política se incrementarán en esos valores siempre y cuando el aumento salarial acordado a fines de julio último en la Intendencia termine trasladándose al Concejo Deliberante en el mismo porcentaje.

Ocurre que la dieta del Intendente se actualiza por la vigencia de la ordenanza N°2926 que establece que esa remuneración se determinará en tres veces la máxima categoría legislativa.

El Poder Legislativo Municipal viene imitando desde hace años los porcentajes de aumentos salariales que se acuerdan en el Municipio.

Los gremios y el Ejecutivo firmaron al 31 de julio pasado, un aumento salarial del 15% a aplicarse en un 7,5% en septiembre y en un porcentaje igual en octubre venidero.