domingo 19 de enero
de 2025
Search

RUPE: Gobierno comprometió colaborar con beneficiarios que tienen suspendido el pago del beneficio

vivto-discapacidad

El flamante secretario del área de Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, dijo que el Gobierno colaborará con aquellos beneficiarios RUPE, a quienes se les suspendió el pago del beneficio, para que cumplan con lo que exige la ley.

“Estamos a disposición de poder ayudar en todos los requerimientos, el Gobierno debe cumplir con la ley y si esta dice que deben existir cierto requisitos, estamos buscando la manera que eso se cumpla”, dijo el nuevo secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad.

En la actualidad existen alrededor de cien beneficiarios RUPE que se encontraron con el pago del beneficio suspendido y al explicar del porqué de esa medida, Vivot dijo que “había un problema en la documentación, que estaba vencida y que los beneficiarios no la habían actualizado. Lo que esta trabajando Gobierno, es en colaborar con todas las personas beneficiaras para que puedan cumplir con lo que dice la ley y poder recibir el beneficio, siempre que sea correcto hacerlo”.

Sobre las situaciones planteadas para la suspensión, Vivot dijo que “hay de todo”, aunque muchos casos obedecen a “certificados que tienen fecha de vencimiento, que es de diez años. Si están vencidos y no se hizo la renovación pierde valor. En otros casos tiene que demostrar que viven en la provincia”.

Al ser consultado de presuntas irregularidades respecto al cobro de pensiones especiales de personas que no están con vida, Vivot dijo no tener presente cuestiones como esas, pero en el caso de detectarse se realizarán las acciones que correspondan para terminar con hechos que pueden resultar un ilícito.