sábado 13 de abril
de 2024

Rosana Bertone participó de un encuentro del Partido Justicialista

Bertone 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m.

La gobernadora Rosana Bertone participó anoche de un encuentro del Partido Justicialista, del cual es integrante de la mesa directiva del Consejo Nacional. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Savoy en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Con otros Gobernadores Se analizó la distribución de fondos nacionales y en lo político reclamaron al Gobierno Nacional que “termine con el ajuste”.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, encabezó el encuentro con la mayoría de los gobernadores del peronismo en un hotel porteño. Además de Bertone estuvieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan); Domingo Peppo (Chaco); Juan Manzur (Tucumán); Lucía Corpacci (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa) y el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder.

Al encuentro se sumaron el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto; el exgobernador José Alperovich y el senador Omar Perotti, entre otros.

“Se vive distinto que hace ocho meses y las promesas que hicieron en campaña no se han cumplido”, disparó Gioja al finalizar la reunión que tuvo lugar en el Hotel Savoy ubicado en el centro porteño, en la que no estuvo presente el vicepresidente partidario, Daniel Scioli, quien el pasado lunes dio la nota al entrevistarse con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la reunión también barajaron opciones para el reemplazo de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación, y debatieron la estrategia parlamentaria del peronismo. Al respecto se señaló: “Hay que tratar de juntar mayorías importantes para que el ajuste no se sienta tanto. Dentro del Parlamento en general con los que son peronistas de cualquier tipo y con los que tenemos coincidencias. Hay que tratar de buscar las mejores mayorías para imponer agendas parlamentarias para que a la gente le vaya bien”.

Gioja dijo que “hemos hablado de temas que hacen a la redistribución de recursos a las provincias. Hay un tema que nos llama muchísimo la atención que es la subejecución presupuestaria, especialmente en temas centrales como son programas de salud, programas sociales, de educación y en la obra pública en particular”.