viernes 23 de febrero
de 2024

Río Grande será una de las sede del programa “Música Interior”

guitarras1

Río Grande será una de las ciudades sede del evento ‘Música Interior’ programa que depende del Ministerio de Cultura de Nación, por el que se dictarán clínicas de canto y música, junto con un concierto. Todo se realizará en la Casa de la Cultura abierto a toda la comunidad y organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio.

Se trata de la mayor iniciativa Nacional y Dederal que se haya generado en torno a las músicas de raíz y sus proyecciones. Alrededor de 150 músicos de excelencia -y no habituales en los circuitos comerciales de la música- ofrecerán talleres, clínicas, charlas abiertas, ensayos con público y recitales simultáneamente a lo largo de todo el país.

“Es un proyecto, en el que en forma simultánea se desarrollaran clínicas y seminarios, con los músicos que nos visitarán, como también los locales. Las actividades darán inicio el primero de septiembre y se extenderán hasta el 3 del mismo mes, en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem, así que invitamos a aquellos que quieran participar a inscribirse retirando las planillas de inscripción en el mismo lugar”, informó la directora de Cultura, Graciela Iturburu.

Algunos de los talleres que se dictarán son los siguientes: improvisación en música popular, bajo eléctrico, taller experimental de canto, músicos populares y ensayos abiertos, los disertantes serán artistas de gran nivel como Quique Sinesi, “Topo” Encinar, Juan Pablo Farhat y Juan Iñaki.

El viernes 4 de septiembre, a partir de las 21:00, en la Casa de la Cultura, va a haber un espectáculo por parte de estos músicos que nos visitan y será abierto al público, para dar cierre a las actividades.