lunes 22 de abril
de 2024

Río Grande será parte de “La Escuela sale de la Escuela”

deportes-2

Miembros del Gabinete Municipal recibieron a Fernando Iacovino Coordinador de Infraestructura Deportiva de Nación, encuentro en el que se analizó la posibilidad del desarrolló en la ciudad del plan denominado “La Escuela sale de la Escuela”.

El funcionario aprovechó la oportunidad además para visitar el Natatorio Municipal, el Centro Deportivo “Reverendo Padre Forgacs” y las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo, acompañado por el Subsecretario de Deportes, Carlos Turdo; la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo; el director del CRD, licenciado en Alto Rendimiento Deportivo Gabriel Coto, y el Director del Natatorio, profesor Matías Runin.

“Estoy visitando los municipios de todo el país que van a estar participando en la jornada extendida del programa. La idea es ver si los podemos ayudar en lo referente a la infraestructura deportiva para que los chicos puedan hacer educación física y trabajar con herramientas en el tema”, dijo el funcionario nacional.

“La idea es que el Municipio decida cuál es la ayuda que podemos brindarles desde la Subsecretaría ya que ellos conocen a ciencia cierta la realidad del lugar y sus necesidades. La verdad que estamos recorriendo mucho, son 72 municipios que van a implementar la jornada extendida, es un trabajo arduo”, reiteró Iacovino.

Por su parte el subsecretario Carlos Turdó, destacó que “estamos contentos por el programa que están llevando adelante en todo el país con los municipios, nosotros como tal y por el trabajo que ya venimos realizando estamos más que entusiasmados por ser parte de este programa”.

“Creemos que la ciudad lo necesita, hoy por la cantidad de población que tenemos en condiciones de infraestructura deportiva sabemos que todavía tenemos mucho por ajustar, el Municipio ya viene trabajando desde el inicio de la gestión del Intendente Melella, en estos cuatro años y medio, en reacondicionar espacios y ampliar la cantidad de espacios para poder dar solución y un lugar a cada uno de los chicos y jóvenes que practican deportes en nuestra ciudad y que practican educación física”, dijo.

“A los gimnasios municipales todas las escuelas tienen acceso para poder completar sus horarios de educación física y más que estamos encaminados con obras de infraestructura para terminar en los próximos años, nos parece un programa más que conveniente en este momento, así que desde ya toda la buena disposición del Municipio de Río Grande y agradecidos al Gobierno Nacional por esta propuesta, creo que le va a hacer muy bien no sólo a nuestro Municipio sino a todos los municipios de nuestro país”.