lunes 20 de mayo
de 2024

Río Grande es una ciudad que tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo

estudiantes mrg

Así lo expresó el intendente Martín Perez al recibir en su despacho a estudiantes de intercambio cultural del Rotary Club Río Grande, con quienes dialogó sobre su experiencia de vivir y estudiar en Río Grande, como así también sobre las expectativas de quienes visitarán otros países. Se trata de chicos y chicas riograndenses que viajarán al exterior, como así también de jóvenes visitantes provenientes de Italia, Francia, República Checa, Estados Unidos, Bélgica y Brasil.

Perez expresó que “es una experiencia muy valiosa para los pibes que vienen y que conocen nuestra ciudad, nuestra provincia, que adquieren nuestra cultura, que conocen cuáles son nuestros valores y formas de vivir. Pero sobre todo también para que nuestros jóvenes, nuestros estudiantes de Río Grande, puedan viajar a otros lugares del mundo para conocer otras realidades, formarse en otros contextos, adquirir nuevas experiencias; y que puedan traer esa experiencia a nuestra ciudad y compartirlo con otros jóvenes que vienen en carrera también”.

El Intendente afirmó que “es una gran experiencia que promueve el Rotary Club Río Grande, la cual venimos acompañando desde el inicio de nuestra gestión”. En tanto destacó que “ante el contexto geopolítico que estamos viviendo hoy en el mundo entero, que nuestros estudiantes puedan llevar a otros países que somos la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, que vinculen a Río Grande con Malvinas; es parte de la enseñanza y el aprendizaje que también se llevan los jóvenes que vienen de diferentes países”.

Por último, felicitó a las familias riograndenses que han albergado y acompañado a los chicos y chicas que visitan a nuestra ciudad, como así también a quienes son nuestros embajadores en otras partes del mundo. 

Por su parte, el presidente del Rotary Club Río Grande, Eduardo Cortez, agradeció el recibimiento por parte del intendente Martín Perez, quien “reconoció a las y los estudiantes de intercambio como embajadores que van de la ciudad de Río Grande a otros lugares para transmitir la realidad de Tierra del Fuego y nuestro vínculo con Malvinas” destacó.

Finalmente, el encargado del Programa de Intercambio Internacional, Alberto Cabral manifestó que “es un honor y un orgullo que chicos y chicas de nuestra ciudad estén preparándose para irse por un año de intercambio a otro país donde tendrán que aprender una cultura nueva, quienes también van a ser embajadores de nuestra cultura, de nuestro país, de nuestra ciudad”.