El domingo, la vecina @themis.fernandez, que reside en Chacra II, captó con su celular el video de un pingüino caminando en la calle de ese sector de la ciudad. La imagen se hizo viral, tal es así que el Servicio Meteorológico Nacional lo publicó en su muro de Facebook, para ilustrar las temperaturas bajo cero que por estos días se registran en Río Grande.
El SMN publicó: “Decime que hace frío sin decirme que hace frío. Una vecina de Río Grande, Tierra del Fuego, se encontró con esta sorpresa en plena calle”, en referencia a la imagen del video que muestra al pingüino caminando en medio de la calle, mientras era seguido muy de cerca por un patrullero de la Policía de la Provincia, a modo de prevención.
Más adelante, el SMN escribió: “Desde el inicio de junio, las temperaturas en la ciudad no superan los 2°C. El hielo formado en las veredas no llega a derretirse y se mantiene durante varios días…¡Ideal para pingüinos!”.
La semana pasada, Río Grande estuvo en el ranking de las ciudades más frías del país, lo que provocó algunos inconvenientes en viviendas que experimentaron el congelamiento de las cañerías de agua, lo que hizo redoblar el esfuerzo de los trabajadores de Obras Sanitarias que debieron realizar casi 400 intervenciones en diversos sectores de la ciudad.
Además, el Municipio, a través de Obras Públicas, destino maquinaria y camiones para despejar de hielo algunas calles donde se acumuló mucha agua, haciendo intransitables algunas de ellas.