lunes 15 de julio
de 2024

Rescate de un lactante en el Cuartel de Bomberos de Ushuaia

pagina12c

 Los Bomberos Voluntarios informaron que el pasado domingo, 30 de junio, cerca de las 7:00 de la mañana, llegó hasta el Cuartel, ubicado en la calle Magallanes; una familia con un bebé de tan solo 7 días, que se encontraba en estado de inconsciencia.

Recibidos por la dotación de guardia, los bomberos rápidamente tomaron al bebé, quien se encontraba cianótico y con una aparente obstrucción de la vía aérea. 

Inmediatamente, se iniciaron las tareas de desobstrucción siguiendo el protocolo adecuado. A los pocos minutos, el bebé comenzó a recuperar el color y rompió en llanto.

Poco después, personal de salud y un pediatra llegaron al cuartel para asistir al lactante y luego trasladarlo a la guardia del Hospital de Ushuaia, para una observación más profunda.

“Terminado el rescate, luego de los momentos tensos y angustiosos vividos por los familiares e intervinientes, no tardó en surgir un suspiro de alivio y satisfacción por las tareas realizadas”, indicaron los Bomberos Voluntarios, expresando sus felicitaciones el personal actuante, que con gran profesionalismo y quietud pudo revestir rápidamente la situación. Ellos son: Gerardo Bernat, Orlando Flores, José Luis Chávez, Gastón Paniagua, Miguel Vargas y Gonzalo Cuellar (aspirante).