martes 18 de junio
de 2024

Recursos: La Provincia recibió un 34 por ciento más por coparticipación federal

fondos2

En la primera quincena de septiembre, las arcas provinciales recibieron más de 165 millones 808 mil pesos en concepto de coparticipación federal de impuestos, cifra que supera en 42 millones de pesos lo percibido en mismo período que el año pasado, lo cual equivale a un incremento del 34 por ciento. En la media nacional, el reparto que Nación hace de los fondos coparticipables mostraron un incremento del 37 por ciento.

En un informe de la consultora privada Economía & Regiones, se puede observar además que en el reparto del Fondo Federal Solidario (fondo de la soja), Tierra del Fuego también se vio beneficiada, al recibir 3 millones 407 mil pesos, un 35,3 por ciento mas el año pasado cuando se percibió por ese concepto la suma de 2 millones 519 mil pesos.

Al hacer una comparación de lo que recibieron las Provincias, por coparticipación federal, señala que Salta fue la jurisdicción más beneficiada en el reparto de la coparticipación con un crecimiento del 39,7 por ciento. En el otro extremo se ubicó la provincia de Buenos Aires al presentar una variación del 30,5 por ciento.