viernes 23 de febrero
de 2024

Recuperan motocicleta sustraída en el corralón municipal

moto robada

Personal de la comisaría Segunda realizó algunos diligenciamientos judiciales, respecto de la sustracción de al menos dos motocicletas que fueron sustraídas del corralón municipal. Se procedió al resguardo de tres motocicletas, las cuales no poseían documentación, sin embargo, no había relación con el hecho denunciado. De manera simultánea, el propietario de una de las motocicletas, encontró a un joven circulando sobre la unidad a la que reconoció como propia, aunque la misma había sido pintada, por lo que lo detuvo y allí se produjo un violento altercado.

La denuncia por la sustracción de dos motocicletas que estaban secuestradas en el corralón municipal se había realizado el pasado 22 de septiembre; a partir de allí, tomó intervención personal de la comisaría Segunda.
Luego de diversas averiguaciones realizadas, los efectivos realizaron en la tarde de ayer, un allanamiento en una chacra de la margen sur, lugar en que se logró dar varias unidades buscadas, y así, se pudo decomisar tres motocicletas sin documentación.
De manera casual y simultánea, el dueño de una de las motocicletas que estaban siendo buscadas, logró visualizar en las calles de Chacra II a una unidad a la cual reconoció como propia, más allá que la misma había sido pintada.
Fue así, que el propietario de la unidad siguió al motociclista hasta las calles Pellegrini y Khami, lugar en que logró detenerlo, demorándolo en el lugar luego de intercambiar golpes y finalmente dejarlo reducido para entregarlo a la Policía.
Uniformados no solo de la comisaría Segunda, sino también de la División Servicios Especiales, actuaron en el lugar y se constató el joven a bordo de la unidad de dudosa procedencia, era Benjamín Aguilar de 18 años. La motocicleta en cuestión, habría pasado de su color azul original a ser pintada de negro.
La motocicleta fue recuperada y entregada a la Municipalidad, mientras el joven que circulaba a bordo de la misma fue notificado de derechos y garantías; mientras continúa la búsqueda de la segunda moto sustraída, una unidad marca Beta de 200cc.