El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó a Ramón Sebastian Zarza, a la pena de 3 años y seis meses de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones graves, cometido en perjuicio de Mauricio Agustín Felten, el 28 de diciembre del año pasado, en la localidad de Tolhuin.
Los jueces resolvieron además que se de cumplimiento a lo que dispone la Ley de Ejecución de Condena, respecto a mantener informado a la víctima sobre los beneficios a los que pudiera solicitar y acceder Zarza durante el cumplimiento de la pena impuesta.
La decisión de los jueces morigeró considerablemente el pedido que hizo la fiscal Mariel Zárate, de imponer una pena de 6 años de prisión al acusado, teniendo como agravante la grave lesión que le causó a su víctima, la que lesionó órganos vitales como el colón y el hígado.
Con la pena que impuso el Tribunal de Juicio, Zarza podría solicitar el beneficio de la libertad condicional, para salir de la cárcel, una vez cumplido los dos tercios de la condena. Teniendo en cuenta que ya lleva un año preso, en abril del otro año ya podría estar en condiciones de pedirlo.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo conformado por el juez Juan José Varela, la jueza Verónica Marchisio y el juez Pedro Fernández, este ultimo en carácter de subrogante. Los Magistrados indicaron que el 16 de julio se conocerán los fundamentos de la sentencia, fecha a partir de la cual algunas de las partes puede presentar un recurso de casación para que se revise lo resuelto.