Por un escaso margen de votos, Federico Sciurano retuvo la presidencia de la UCR en Tierra del Fuego, en una elección donde los radicales dieron un claro mensaje de rechazo al macrismo y a la alianza tejida por los Legisladores Liliana Martínez y Pablo Blanco, con la gobernadora Rosana Bertone.
Por una escasa diferencia de 33 votos, Federico Sciurano retuvo ayer la presidencia de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, al imponerse a la legisladora de UCR-Cambiemos, Liliana Allende. Según datos extraoficiales, la Lista 5 que encabezó el exintendente de Ushuaia alcanzó 665 votos; en tanto que Martínez logró 632 votos.
Para ganar la interna, Sciurano se aseguró una buena diferencia en su distrito, Ushuaia, donde sacó cien votos de diferencia que luego le resultó muy dificil a Martínez poder revertir, a pesar de haber hecho una muy buena elección en Río Grande.
Alrededor de 1200 afiliados de la UCR se volcaron a la urnas, de los cuales alrededor de 400 fueron en la capital fueguina, movilización esta que fue clave para los deseos de Sciurano quien, de todas maneras, se encontrará con la tarea de tejer unidad con el sector que le presentó interna, porque la elección que realizaron la garantizó el manejo de la Convención Provincial.
Tras el resultado de las internas, el Comite Provincia lo conducirá Federico Sciurano; el Comité Ushuaia, Norma Mansilla y el Comité Río Grande, Carlos Guevara.
Los radicales hablaron en las urnas y expresaron su mensaje de no compartir la decisión de los Legisladores Martínez y Blanco de estar asociados al presidente Mauricio Macri y, mucho menos, toleran la alianza que sostienen con la gobernadora Rosana Bertone. Con esa premisa, Liliana Martínez pretendía asumir la presidencia del radicalismo.
De todas maneras, a la Legisladora le queda la carta de manejar la Convención Provincial del partido, ya que logró mayoría y de esa forma tendrá un gran peso la decisión que se adopte desde ese máximo órgano partidario sobre el camino político a seguir en Tierra del Fuego.