viernes 21 de junio
de 2024

Publican la nómina de postulantes a Jueces para posibles impugnaciones

consejo magis

En la sesión de este jueves, los integrantes del Consejo de la Magistratura aprobaron la nómina de postulantes a Jueces para los cargos vacantes en el Juzgado de Ejecución y el Juzgado de Instrucción 2; los que quedaron vacantes tras las renuncias de la doctora Cecilia Incardona y el denunciado doctor Héctor Ochoa, respectivamente. La ciudadanía tendrá un plazo de 20 días para presentar impugnar a algunos de los candidatos.

Para el cargo de Juez de Ejecución del Distrito Norte, los candidatos admitidos, son los siguientes: Sergio Manuel Dieguez, Eduardo Javier Tepedino, Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin.

Para el cargo de Juez de Instrucción número 2, también del Distrito Norte, fueron admitidos los postulantes Jorge Daniel Novarino, Oscar Isidro Aguirre, Eduardo Javier Tepedino, Andrés Leonelli (actualmente ocupa el cargo como interino) y Esteban José Chervin.

Cabe indicar que nuevamente el Consejo de la Magistratura sesionó sin la totalidad de sus miembros, ya que en esta última reunión pegaron el faltazo los legisladores Fabio Marinello y Jorge Lechman. Esto corrobora lo desdibujado (por poca seriedad) que está el cuerpo colegiado que tiene la responsabilidad de designar y remover a Magistrados y observar la conducta de funcionarios judiciales.