sábado 2 de marzo
de 2024

Prorrogarán los mandatos en el Movimiento Popular Fueguino

mopof2

Este martes fracasó la reunión de la Convención Provincial del Movimiento Popular Fueguino, porque los sectores de la Celeste y Blanca y los de la Línea Integración, de Río Grande, resolvieron no participar del encuentro. La misma actitud adoptaron los convencionales que son del sector del fallecido senador Jorge Garramuño. Así, sin internas, se viene la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades.

Solamente el legislador Jorge Lechman, actual presidente del partido, y los convencionales que responden a su sector estuvieron presentes en la sede partidaria, esperando en vano por un par de horas para realizar el encuentro. Al notar el desplante, decidió dar por levantada la reunión.

La decisión de convocar el encuentro este martes, obedecía a poder tratar una reforma a la carta orgánica que le permita llamar a internas partidarias para antes de fin de año, es decir, antes que venza su mandato como Legislador Provincial y así tener chances de seguir como presidente de la fuerza política provincial y no perder protagonismo político.

Lechman, una vez cumplido su mandato como Legislador, no ocupará cargos públicos. Cabe recordar que se había presentado para ser Diputado Nacional, pero el hecho de haber ido en una boleta sin candidato a Presidente le jugó en contra y fue muy escasa la cantidad de votos que cosechó (alrededor de 5 mil votos), a pesar de haber hecho una fuerte campaña para que el ciudadano proceda al corte de boleta.

Otro temas que se buscaba definir en la reunión de la Convención Provincial del MPF, era fijar postura del partido en relación a los candidatos a Presidente para la segunda vuelta electoral prevista para el 22 de noviembre. Para Lechman, entre Scioli y Macri, no quedaban dudas que se debían inclinar por expresar el respaldo a este último.