sábado 13 de abril
de 2024

Profesionales de la salud ratificaron retención de servicios por 48 horas y paro el jueves

carmassi hospital

El doctor Jorge Carmassi encabezó una conferencia de prensa en el hall central del Hospital Regional Río Grande, para ratificar que este martes y miércoles habrá retención de servicios y el jueves un paro total de actividades de 24 horas, en reclamo a la realización de paritarias resolutivas para definir un aumento salarial, el nombramiento de más profesionales y mejorar condiciones laborales. “No queremos que nos sigan ninguneando”, sostuvo ante los medios.

“Hemos hecho el aguante de nueve meses de gestión, más los seis meses de transición y no se cumplió la promesa de concretar un aumento que impacte en los salarios de los profesionales”, dijo el doctor Carmassi, quien aseguró que el reclamo se lo plantearon ante todos los canales oficiales posibles, hasta llegar al vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Para SIPROSA, el aumento de salario es algo urgente, porque “los sueldos no son atractivos para atraer a nuevos profesionales y las condiciones actuales hace difícil mantener a los que están adentro”.

Carmassi dijo en la conferencia ante los medios que “no tenemos paritarias con resultados concretos, nos vienen ninguneando y no avanzamos en la necesaria mejora salarial para tener al profesional mejor pago” y criticó que lo que parecía una medida extraordinaria, que es contratar a médicos para cubrir algunas especialidades, pase a ser ahora una regla normal y habitual, considerando con ello que “se quiere tercerizar de los servicios profesionales”.

El representante de SIPROSA reiteró que necesitan de reuniones paritarias resolutivas, que no sean “un mero intercambio de información, donde nos planteaban la permanente excusa que debíamos esperar el segundo semestre, llegamos al segundo semestre y no hay resolución de nada”.

“Seguimos con los ejes tradicionales de nuestros reclamos que son más recursos humanos, equipamiento e insumos, para que el Hospital Regional brinde a la población salud que demanda”, sentenció el doctor Jorge Carmassi.