Alejandro Robinson Hidalgo Parra, de 48 años de edad, fue procesado como autor penalmente responsable del delito de homicidio por conducción imprudente de automotor; en la causa en la que se investiga la muerte de la reconocida pediatra de Ushuaia, Ana María Zingoni, alías “Charito”.
La resolución judicial fue adoptada por la jueza de Instrucción, María Cristina Barrionuevo, en la que dispuso mantener las reglas de conducta impuestas al imputado, consistentes en: comparecer cada vez que sea citado e informar todo cambio de domicilio, así como la prohibición de salir de la provincia y del país sin autorización judicial, bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención en caso de incumplimiento.
La Magistrada ordenó librar cédula a la Oficina de Convenio (DGICU) para su incorporación en el SIFCOP y su comunicación a las restantes fuerzas de seguridad y a la Dirección Nacional de Migraciones.
Por otra parte, se dispuso el embargo en dinero o bienes de propiedad del imputado hasta cubrir la suma de 60 millones de pesos.
El trágico hecho
La muerte de la doctora Ana María Zingoni sucedió el sábado 14 de febrero, en circunstancias que estaba practicando ciclismo, circulando por la ruta 3; cuando a la altura del camping del río Olivia, fue embestida por una camioneta, provocándole heridas graves. A pesar de haber llegado con vida al Hospital, más tarde se produjo su fallecimiento.
De acuerdo con la imputación, la camioneta marca Ford, modelo F-150 Raptor, conducida por Hidalgo (quien se desplazaba acompañado por su pareja y regresaba hacia la República de Chile), habría embestido a la mujer, que circulaba en bicicleta por el costado de la ruta en la misma dirección de tránsito, provocándole lesiones de tal gravedad que ocasionaron su fallecimiento.





