lunes 22 de abril
de 2024

Procesamiento y prisión preventiva a un sujeto por tres hechos de violencia a su expareja

golpeador

Luis Sebastián Vargas López, fue procesado y arrestado por ser considerado responsable de tres hechos que encuadran en violencia de género, cometidos en perjuicio de su expareja. La prisión preventiva se dispuso al advertir la existencia de riesgo procesal por fuga y la sospecha de que podría entorpecer el proceso de la causa en su contra.

La causa en la que está imputado Vargas López se tramita en el Juzgado de Instrucción 2 de Río Gande, a cargo en forma interina del doctor Andrés Leonelli, quien emitió la resolución este miércoles y ordenó su inmediato arresto y alojamiento en la Unidad de Detención.

Al imputado se le probaron tres casos de violencia hacia su expareja, el primero ocurrió en el mes de julio del año 2015, en una vivienda ubicada en el barrio INTEVU de la ciudad de Río Grande, donde el imputado le habría propinado golpes a su concubina.

La médica forense del Poder Judicial, constato que la víctima presentaba varias contusiones en su rostro; en uno de sus miembros superiores, en sus muñecas, en la espalda y lesiones de consideración sobre los miembros inferiores.

El segundo hecho puede ubicarse entre los días 23 y 30 de abril de este año, en el mismo domicilio, circunstancia que fuera anoticiada a la fuerza policial por la hermana del imputado, quien radicó la correspondiente denuncia en el marco de la ley 1022 al advertir que la víctima presentaba el rostro prácticamente desfigurado y se negaba a denunciar a su expareja.

Cabe señalar al respecto que, conforme surge del informe de situación del Programa de mujeres víctimas de violencia, del día 16 de mayo, una operadora entrevistó a la víctima, con motivo del pedido de paradero formulado, ocasión en la que observó que la misma presentaba varias lesiones en el rostro, negando al respecto haber sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja Vargas López.

No obstante esto, el pasado 6 de julio se tomó conocimiento de un nuevo hecho, por lo cual, el Fiscal Pablo Candela amplío su dictamen originario y expresó que compareció ante el Ministerio Público Fiscal, la hermana del imputado, dando cuenta de un nuevo episodio de violencia.

Según consta en el expediente tramitado ante el Juzgado de Familia y Minoridad 1, de Río Grande, el imputado habría golpeado nuevamente a su concubina mediante diversos golpes y puntapiés en su panza, circunstancia que incidió en forma determinante en la pérdida del embarazo que la última cursaba.