Este viernes, a las 9:20 se produjo un principio de incendio en el taller de tapicería de la Unidad de Detención Nº 1. Algunos internos fueron atendidos por principio de asfixia.
Este viernes hubo alarma en la Unidad de Detención 1 de Río Grande, ubicada en el ex campamento YPF, a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. En el sector de los talleres donde funciona una tapicería se produjo un principio de incendio que fue rápidamente controlado y no pasó a mayores.
De acuerdo a la información oficial que se suministró sobre el hecho, el fuego se inicio de manera accidental, a raíz un problema en el sistema eléctrico que produjo un cortocircuito.
Al lugar llegaron los Bomberos de la Policía de la Provincia, con una dotación, para sofocar el fuego y proceder a realizar las correspondientes pericias para desestimar cualquier hipotesis de intencionalidad en el hecho.
También se hizo presente en el lugar una ambulancia del Hospital Regional Río Grande, para atender a algunos internos que estaban en los talleres y que sufrieron principio de asfixia al haber inhalado humo.





