lunes 20 de mayo
de 2024

Primera exportación de carne vacuna con hueso a Israel

carne con hueso a israel

Buenos Aires, 19 de abril de 2024. Marfrig  realizó la primera exportación de carne vacuna con hueso a Israel, luego de la reciente habilitación de importación otorgada por dicho destino para la adquisición del producto proveniente de Argentina. Hasta el momento la compañía comercializaba hacia ese destino carne enfriada y congelada sin hueso.

De esta manera, se estima que la empresa aumente en un 30% la exportación de carne vacuna a Israel, alcanzando las 700 toneladas mensuales. El principal corte que se exporta es el bife ancho, que distingue a Argentina sobre el resto de las carnes de Sudamérica y se utiliza generalmente para restaurantes, caterings y hoteles de alta categoría.

“La incorporación de carne con hueso a las exportaciones que ya realizamos a Israel es un hito significativo para Marfrig Argentina. Estamos ofreciendo una línea más amplia de cortes y productos de alta calidad que reflejan la excelencia de la carne Argentina. La prioridad por la calidad y seguridad alimentaria nos ha permitido consolidarnos como uno de los principales proveedores en los mercados más exigentes”, menciona Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Argentina.

En 2023 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel, un 16,6% más que el año anterior. Así, ese país fue el segundo comprador en volumen después de China, y el tercero medido en términos de dólares.