sábado 2 de marzo
de 2024

Posible reclamo judicial por la deuda a autoridades de mesa

autoridad de mesa

El martes, las personas que actuaron como autoridades de mesa en las elecciones provinciales del 21 y 28 de junio pasado, se reunirán con abogados para determinar los pasos a seguir en el reclamo del pago que comprometieron las autoridades del Juzgado Electoral. Cada uno reclama los 3 mil pesos por haber estado en las dos jornadas y haber realizado la capacitación. “Muchos por necesidad”, aseguran algunos de los reclamantes.

En la red social Facebook, los vecinos que fueron designados como autoridades de mesa se auto convocaron para el martes 8 de septiembre, a las 20:00, en el domicilio de Rivadaia 1037, en Río Grande. Allí, dos abogados brindarán información de los pasos a seguir para hacer el reclamo correspondiente.

Cabe indicar que en el distrito norte fueron 723 personas las que asumieron la obligación de estar como Presidente y Presidente suplente para la elección provincial del 21 de junio y en la segunda vuelta que se realizo el domingo 28 de junio. El Juzgado Electoral determinó que a quien oficie de presidente de mesa se le abonen 1.200 pesos por acto electoral, pero si la persona hizo la capacitación y haya asistido a las dos jornadas electorales, debió recibir 3 mil pesos.

En tanto que al suplente de mesa se le debieron abonar 1.000 pesos por acto electoral, y si hubiera hecho la capacitación y hubiera participado de las dos jornadas electorales 2.500 pesos.

Lo último que se supo del Juzgado Electoral Provincial, es el justificativo que no cuentan con el dinero para pagar a las autoridades de mesa, porque el Ejecutivo Provincial y las Municipalidades no han enviado los fondos que se comprometieron para hacer frente al gasto que demandó el acto eleccionario, el cual superó los 8 millones de pesos.