lunes 22 de abril
de 2024

Por su acción en Malvinas: Emotivo homenaje a los héroes de la Fuerza Aérea Argentina

ffaa placas2

Al pie del mástil principal del Aeropuerto Internacional Río Grande, se realizo un acto por el 104° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, oportunidad en que también se reconoció la gesta de los integrantes del Escuadrón de Helicópteros de la FAA de la VII Brigada Aérea, que a finales de la guerra de Malvinas lograron romper el cerco inglés y unieron las Islas con Río Grande, hace 34 años.

La ceremonia estuvo encabezado por el Comodoro Marcelo García, quien vino procedente de Buenos Aires para esta conmemoración, quien recordó en su discurso que la creación del arma aérea se remonta al 10 de agosto de 1912 cuando el entonces presidente, doctor Roque Sáenz Peña creando la Escuela de Aviación Militar, que se desarrolla en esos primeros años con el aporte del Aero Club Argentino.

“La Fuerza Aérea Argentina es parte indivisible de la sociedad porque se nutre de hombres y mujeres de la misma en un marco de libertad e igualdad” dijo García, subrayando que “brindamos especial reconocimiento en este día a nuestros queridos veteranos de Malvinas y familiares de nuestros héroes por su entrega, valor y sacrificio que dieron a la patria y en particular a los hombres del Escuadrón Chinook – CH47 que participaron en la contienda”.

El acto fue organizado por la Escuela de Vuelo Andrés Brasich, que dirige el Veterano de Guerra de Malvinas Luis María Villarreal, quien integró el Escuadrón de Helicópteros de la FAA de la VII Brigada Aérea y que en un Chinook – CH47, regresó de las Islas al aeropuerto de Río Grande.

Visiblemente emocionado, Villarreal recordó a todos sus camaradas y dijo que la “esencia de esto no se tiene que perder para que todo el pueblo recuerde que muchas personas dieron la vida por nuestra Patria”.

Cabe indicar que como corolario de la ceremonia, seis aviones del Aero Club Río Grande y de la Escuela de Vuelo Andrés Brasich realizaron sobrevuelos rasantes, rindiendo un merecido homenaje a todos los héroes del aire.