jueves 22 de febrero
de 2024

Por romper un cajero automático deberá hacer una donación a dos escuelas

cajero

Una personas que provocó daños a un cajero automático, perteneciente al Banco Tierra del Fuego, deberá hacer una donación similar al costo del arreglo del equipo, que será destinada a la compra de materiales a favor de dos escuelas públicas. Este fue el resultado de un proceso de Mediación al que llegaron las partes involucradas.

Las autoridades del BTF confirmaron que alcanzó un acuerdo con una persona denunciada por daños realizados a un cajero automático de la Entidad. En la instancia de Mediación, el denunciado reconoció el hecho y expresó su arrepentimiento, por lo que el Banco aceptó dar por finalizada la causa a cambio de una donación de igual valor a los costos del arreglo del equipamiento dañado, que será destinada a la compra de materiales para dos establecimientos educativos de la Provincia.

En este caso en particular, la donación será destinada a la escuela número 31 de Ushuaia y la escuela número 21 de Río Grande, lo que les permitirá adquirir materiales didácticos para desarrollar su tarea diaria.

Desde el Banco de la Provincia señalaron que hay otras tres causas penales en curso por daños a cajeros automáticos de Tolhuin y Río Grande y que esperan llegar a una solución similar, en la que los hechos de vandalismo no queden impunes ya que no sólo se afecta el patrimonio de la institución, sino que además perjudican al resto de los clientes que pierden una terminal electrónica para poder operar.