martes 18 de junio
de 2024

Por haberla denunciado, Ríos se negó a recibir a los Directores del IPAUSS  

20150924_105625

La gobernadora Fabiana Ríos se negó a recibir a los Directores del IPAUSS, explicando que luego de la denuncia penal que formularon en su contra, por no pagar aportes en tiempo y forma, ya “no tenía más nada que hablar con ellos”. De todas maneras, el concejal Silvio Bocchicchio se comprometió a gestionar un encuentro, pidiendo a los representantes del Instituto que redacten una nota solicitando el encuentro.

La intención de los Directores de mantener un encuentro con Ríos, era para solicitarle que transfiera el dinero necesario al IPAUSS para que los jubilados puedan comenzar a cobrar en tiempo y forma. A esta altura de mes resta liquidar haberes de agosto por una suma superior a los 27 mil pesos.

Quien sí mantuvo un diálogo con los Directores del organismo de la seguridad social y representantes gremiales, fue el intendente Gustavo Melella, quien acordó con ellos acudir el martes hasta el Instituto, junto a colaboradores de Hacienda, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la deuda que reclama el IPAUSS.

Los directores Fabián Recabal; Gustavo García y Néstor Ledesma, representantes de los Activos y Magdalena Pincol, representante de los Pasivos, junto a entidades gremiales, se acercaron al hotel Las Hayas, para intentar dialogar con Ríos. Previamente, habían acudido a Casa de Gobierno, pero allí se enteraron que la Gobernadora participaría de un acto del Consejo Federal Eléctrico.

Según consigna un informe de prensa del Instituto, la Gobernadora Fabiana Ríos se negó a atenderlos y como única respuesta que recibieron fue que ellos ya habían decidido cuando la denunciaron penalmente y que ella ya nada tenía que hablar con ellos.

Los Directores sí pudieron intercambiar algunas palabras con el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, quien accedió a acercarse al Instituto el próximo martes, junto a su equipo de Hacienda, para poder arribar a un acuerdo, sobre la deuda que mantiene el municipio con el IPAUSS.

Pedido de reunión

Tanto los Directores como los referentes gremiales, se dirigieron al IPAUSS, para comunicarles a los jubilados, que se encuentran en las instalaciones, desde el día miércoles a las 10 de la mañana, lo que había ocurrido en las instalaciones del hotel Las Hayas y la negativa de Ríos de recibirlos.

Como corolario de todo, se decidió redactar una nota, dirigida al concejal Bocchicchio, solicitando la reunión con la Gobernadora, en la que van a participar los Directores firmantes, como así también, dos representantes de jubilados.