Desde la cero hora de hoy, el transporte público de colectivos no presta servicios tras fracasar las negociaciones salariales de ayer entre la UTA nacional, el Gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).
La empresa de transporte público local CityBus y la UISE de la ciudad de Ushuaia, no prestan servicio desde la cero hora de hoy tras ratificarse el paro de 48 horas dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial.
La medida se conoció tras la reunión de ayer entre los empresarios del transporte de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor en el Ministerio de Trabajo, en lo que signficó el intento de última hora por destrabar el conflicto salarial y las medidas de fuerza que lanzó el sindicato que nuclea a los choferes.
“La huelga de 48 horas se cumplirá mañana (hoy) y el
jueves luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de
transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, y comenzará
esta medianoche”, aseguró el líder de UTA Roberto Fernández.
El gremialista ostuvo que UTA agotó todas las instancias de negociación previas
para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los
servicios”, aunque afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no
abonan el aumento”.
“La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los
trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El
sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en
su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes
para el personal del AMBA”, detalló el sindicalista.
También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de “igual
remuneración por igual tarea” para los trabajadores del interior del país,
y exigió “un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la
cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la
resolución definitiva del conflicto”, concluyó Fernfández. El secretario
de Prensa nacional del sindicato, Mario Calegari, aclaró que la huelga general
no se cumplirá en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).





