viernes 23 de febrero
de 2024

Piden que el Concejo Deliberante oficie de mediador con el IPV

CONCEJALES PAvim

Vecinos que llevan adelante el reclamo para que se concrete la pavimentación prometida por el Instituto Provincial de Vivienda se reunieron con Ediles, que manifestaron la necesidad de que el Concejo Deliberante oficie de mediador para tratar de destrabar la situación y facilitar la concreción de la obra.

Concluida la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar explicó que los concejales “recibimos a los vecinos como lo hacemos con todos los que quieran venir a plantear una inquietud” aunque en este tema en especial “hay una preocupación muy grande porque hay un inconveniente del IPV que se había comprometido a pavimentar algunas calles de Chacra XIII y el Tribunal de Cuentas observó y paralizó la obra”.

Nogar recordó que el Concejo Deliberante “aprobó el proyecto de Emergencia enviado por el Ejecutivo para posibilitar la pavimentación de 58 cuadras y ellos (por los vecinos) reconocen que el Municipio ha cumplido y el Concejo Deliberante también”.

Por lo tanto “han venido y después de escucharlos le hemos prometido que vamos a gestionar una reunión con el Presidente del IPV, Miguel Caro para conocer la situación y el estado en el que está”, y también “vamos a tratar de reunirnos con el secretario de Obras del Municipio porque también a ellos se le había prometido la construcción de una rotonda por parte del IPV”.
Finalmente aseguró estar preocupado por la situación porque “cuando uno toma un compromiso debe cumplirlo porque no se puede tener a los vecinos de esta manera”.

José Cáceres explicó que los Concejales “fueron engañados porque el IPV también les prometió que iba a pavimentar las principales arterias de Chacra XIII” por lo tanto “sentimos que el Concejo Deliberante, el Municipio y los vecinos nos mintió descaradamente este Gobierno que se está yendo y no cumplió con su promesa”.

Por lo tanto “vinimos a pedir su apoyo porque consideramos que ellos tienen que estar del lado de los vecinos en esta lucha que nosotros llevamos adelante y pedir lo que realmente corresponde que es lo que el IPV prometió y nunca cumplió”.

Eduardo Lorenzo opinó que “sería muy importante que los Concejales y el Intendente jueguen para el lado de los vecinos” ya que a su entender desde el Gobierno “se le mintió a mucha gente porque los funcionarios de turno y los entrantes no se ensucian los zapatitos con barro, se olvidaron de Chacra XIII”.

Sin embargo Lorenzo remarcó que “el Municipio prometió pavimentar 58 cuadras y se hizo y fueron engañados en buena fe” por lo que anunció que el reclamo continuará con “reuniones con el Intendente y creo que el Concejo va a reunirse con el Presidente del IPV porque queremos que las cosas se cumplan”.