sábado 2 de marzo
de 2024

Personal del BIM 4 participó de la tradicional Bajada de Antorchas

02

El viernes por la noche personal del Batallón de Infantería 4 participó de la tradicional Bajada de Antorchas, realizada en el Centro de Montaña Glaciar Martial, descendiendo junto a miembros del Club Andino, Escuela de Esquí Ushuaia y público en general. La actividad, organizada por el Instituto Fueguino de Turismo y el Club Andino Ushuaia, rememora una antigua tradición europea.

A las 18:00 comenzaron las acciones, cuando comenzaron a tocar bandas de música locales en una carpa colocada en la base de la montaña. Junto a ella, la Armada Argentina ofreció a los visitantes chocolate caliente.

Más tarde, desde las 19:00, junto a integrantes del Club Andino y la Escuela de Esquí Ushuaia, diez integrantes de la Agrupación Comando del Batallón de Infantería N°4, comenzaron el ascenso por la pista principal. Alrededor de las 20:00, y luego de recorrer unos 2,5 kilómetros, finalizaron su recorrido, junto a la representación del “Pebetero”, que antiguamente era encendido con ellas.

En esta ocasión, el público asistente pudo escribir notas con malos augurios y energías negativas, que fueron colocadas en una urna, y encendida con las antorchas que descendieron por la pista.