Personal de Parque Nacional y Gendarmería realiza controles en un sector donde sucedió una tragedia en noviembre, A pesar de las restricciones siguen encontrando personas en esa zona de riesgo.
Desde Parque Nacional Tierra del Fuego se informó que se llevó adelante en conjunto con Gerndarmeria Nacional patrullajes por el sector de la Cueva de Hielo, donde falleciera el turista brasilero al desprenderse un bloque de hielo el pasado mes de noviembre.
A pesar de la carteleria, de las publicaciones y la difusión de la prohibición increíblemente seguimos encontrando personas que ingresan al sector. A las cuales se procede a infraccionar y retirar del lugar.
Esto los pone en riesgo inminente de un accidente que podría ser fatal no solo para los visitantes si no para todo el equipo de rescate que luego tiene que dedicar largas horas y una alta entrega de esfuerzo.
Desalentamos el ingreso a sectores no habilitados para evitar riesgo.
Antecedente trágico
Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre, Dennis Cosmo Marin, un turista brasilero de 37 años, falleció de manera trágica, luego de ser aplastado por una masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la Cueva de Hielo, del Cañadón de la Oveja (conocido como Cueva del Jimbo).
Desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia se informó que cerca de las 16:00 fueron alertados de una persona que sufrió un traumatismo en la cabeza y que su situación era muy delicada. Al llegar los rescatistas hasta el lugar, cerca de las 19:30; pudieron constatar que la persona herida había fallecido.
Tras la situación de encontrar al hombre sin signo vitales, se comenzó con el protocolo para estas situaciones, para luego iniciar el extracción y descenso del cuerpo.





