miércoles 24 de abril
de 2024

Para pagar el aguinaldo se espera una respuesta de Prat Gay

bertone forro

La gobernadora Rosana Bertone confirmó que se está a la espera de una respuesta del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, para acceder a una ayuda económica que le permita al Gobierno poder hacer frente al pago total del medio aguinaldo. De no acceder a esa colaboración de Nación, se evalúa pagar el Sueldo Anual Complementario, a los agentes de la administración pública, en cuotas.

Bertone dijo que ante el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y de Economía, Alfonso Prat Gay, se hizo el pedido de los fondos que se necesitan para el pago del medio aguinaldo a los agentes públicos, para lo cual se deben contar con 180 millones de pesos y dijo que “estamos a la expectativa de poder solucionarlo”.

La Mandataria Provincial reveló que los “gobernadores destinamos demasiado tiempo a buscar recursos para pagar salarios. He ido al Ministerio de Economía para solucionar el pago del aguinaldo, en tiempo y forma, y a cada ofician que iba me lo cruzaba al gobernador de Río Negro”.

Bertone puntualizó: “Que bueno sería poder trabajar con nuestros propios recursos y no estar todo el tiempo peregrinando para buscar fondos que deberían ser genuinos. Deberíamos poder tener un gasto controlado, para poder fortalecernos, nosotros mismos, como Provincia”.