sábado 13 de abril
de 2024

Reparan la rotura del acueducto principal

Agua1

La Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó arduamente en la reparación de la rotura de una válvula en un acueducto principal a la altura de la Facultad Regional de la UTN, inconveniente que provocó una merma en la presión del agua potable que se envía a los hogares de la ciudad.

El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, explicó que el desperfecto se debió al “mal funcionamiento de una válvula que permite la salida de aire de la tubería, lo que provocó la necesidad de disminuir la presión de agua enviada desde la planta El Tropezón”.

El funcionario municipal subrayó que el problema no está relacionado con las obras cloacales que se están realizando en el mismo sector., para poner en funcionamiento el aliviador.

Pereyra indicó además que en el transcurso de las próximas horas “el servicio se irá normalizando a medida que se vayan llenando las cisternas, ya que el acueducto se encuentra nuevamente operativo y en pleno funcionamiento”, y agregó que “el único sector que puede experimentar algún inconveniente es el Barrio Camioneros por una pérdida en la red interna del barrio”.

Finalmente, el Coordinador señaló que por cuestiones climáticas, las condiciones del Río Grande dificultan la potabilización de agua por el significativo ingreso de hielo a la planta, pero que gracias a un importante trabajo del personal de Obras Sanitarias “se está pudiendo mantener los niveles de potabilización para abastecer de la mejor manera posible a todos los sectores de la ciudad”.