lunes 20 de mayo
de 2024

Nuevo acuerdo salarial para los empleados municipales de Ushuaia

mesa salarial ushuaia2

El viernes, el Ejecutivo Municipal de Ushuaia y las entidades sindicales con representación de los trabajadores municipales, acordaron una nueva pauta salarial que arroja un acumulado, al mes de mayo del 66,18%.

Los puntos del acuerdo que fueron volcados en el acta conformada en la reunión, son los siguientes:

-Alcanzar en el mes de abril un 13,5% dichos montos poseen el carácter de remunerativos, bonificares y acumulativos al mes inmediato anterior.

-Un 7% para el mes de mayo, entendiendo a dicha suma como base de discusión del mes correspondiente, la cual podrá ser incrementada en razón de los recursos existentes y los índices inflacionarios.

Alcanzando en dicho tramo un incremento en la masa salarial acumulada del 66,18%

-El incremento alcanza todas las modalidades laborales escalafonarías y contractuales vinculadas con el municipio.

En la reunión de la Mesa de Negociación Salarial participaron, por la Municipalidad: El secretario de Gobierno, Sebastián Iriarte; El vicejefe de Gabinete, Diego Salazar; el subsecretario de Economía, José Labroca; y los paritarios David Ferreyra y Mauricio Neubauer.

Por los gremios, estuvieron presentes ATE: Carlos Cordoba y Roberto Oyarzo; SOEM: Manuel Ojeda; ASOEM: Antonio Delgado; SEMUP: María Almonacid; Sindicato de Músicos: Oscar Andrioli; Personal Jerarquico: Oscar Unfhurer y Gabriel Karamanian y UPCN: Brenda Bustamante.