jueves 13 de junio
de 2024

Nogar responsabilizó a Recursos Humanos del municipio

Imagen00002

El concejal Alejandro Nogar responsabilizó a Recursos Humanos municipal por la falta de respuestas a la trabajadora de mesa de entradas que denunció acoso sexual acusando a otro empleado del Concejo. Dijo que hace cuatro meses que el área tiene el caso luego de haber sido girado, y a cinco años de la primera denuncia de la mujer.

Alejandro Nogar explicó que, una vez presentado el recurso administrativo, tal como ocurrió con esta trabajadora en el mes de mayo, giraron de inmediato las actuaciones cuando estaba como presidente Miriam Boyadjián y, desde entonces, esperan respuesta del área de Recursos Humanos, que debería tomar testimonios a las partes para luego decidir sobre la situación.
“Esto sucedió en mayo de este año, no ahora. Nosotros hicimos todos los trámites administrativos correspondientes, porque esta persona se acercó con una nota, explicando todos los problemas que tuvo con un compañero de trabajo. El trámite se giró a Recursos Humanos del Municipio, que tiene que mandar a hacer una auditoría y una entrevista con las dos personas, para ver qué es lo que ocurrió, y luego determinar lo que pasó”, dijo.
“Estamos a la espera de esto”, señaló a cuatro meses de la denuncia administrativa y cinco años de una denuncia anterior contra la misma persona por parte de otra empleada de mesa de entradas.
El edil manifestó que derivar las actuaciones al Ejecutivo municipal “es el trámite correspondiente que tenemos que hacer”, y ahora prevé que la denuncia penal radicada “seguirá aportando documentación al expediente”.
Nogar confirmó que desde hace más de cuatro meses “tenemos la denuncia de la trabajadora y apenas llegó a manos de la presidenta Miriam Boyadjián fue girada al departamento jurídico de la Municipalidad para que siga todo el trámite correspondiente”.