sábado 20 de abril
de 2024

No prosperó el tratamiento sobre tablas del proyecto de moratoria para Obras Sociales y Prepagas

miriam-martinez

El oficialismo no logró que el proyecto de “Régimen de Regularización de Deudas de Obras Sociales y empresas de Medicina Prepagas”, sea tratado sobre tablas y por unanimidad se resolvió para a dos comisiones.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ, acordó con la oposición que el proyecto girado por el Ejecutivo Provincial para poner en marcha una moratoria para las Obras Sociales y las empresas Prepagas; sea girado a las comisiones de Legislación y de Economía, donde se evaluarán con mayor profundidad, luego que las explicaciones que brindaran algunos funcionarios de Gobierno no atendieran las dudas de algunos legisladores.

El proyecto figuraba en el Orden del Día, para su tratamiento sobre tablas en la sesión de este jueves, por decisión adoptada en labor parlamentaria. El tema fue muy debatido y como esta mañana no alcanzaban los votos para su tratamiento, se resolvió girarlo a las comisiones donde seguirá bajo análisis y poder tratarlo en la próxima sesión.

El tiempo apremia respecto al tiempo que establece el proyecto para la vigencia del plan de regularización de deuda, el cual va desde el primero de septiembre al 30 de octubre de 2016. Es posible que en el análisis en comisión ese plazo sufra modificación, para poder dar plazo a las entidades para poder acceder al plan de regularización de deudas.

Un punto polémico del asunto que ya fue abordado por los Legisladores, es aquél que indica que el 50 por ciento de los recursos que se produzcan por adhesión del régimen serán destinado a la reparación del parque aeronáutico de la Provincia y a la adquisición de ambulancias para los nosocomios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.