miércoles 24 de abril
de 2024

“No hay que generar una situación de pánico”, dijo el presidente de AFARTE

indus1

En declaraciones a la emisora radial FM Master, Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE, pidió morigerar la situación de conflictividad en las fábricas electrónicas, considerando que no se debe generar una situación de pánico.

El titular de la cámara que nuclea a las principales fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, al amparo de la ley de promoción industrial 19.640, dijo que no se vive una situación generalizada de crisis en la industria electrónica y habló de casos puntuales, que se están monitoreando día a día.

Hellemeyer dijo que desde AFARTE, se ha dado instrucción a los empresarios de mantener constante diálogo con el cuerpo de delegados y con la Unión Obrera Metalúrgica, para analizar el devenir de la situación y recalcó el hecho que lo ocurrido en Brighstar y en Visteon, en Río Grande son casos puntuales.

De todas maneras, el presidente de la entidad, sostuvo que la situación de conflictividad “no escale mas allá de su verdadera dimensión” y que no se genere una situación de pánico en la población. Indicó que esperan terminar el año “lo mejor posible”.

Hellemeyer recordó que en los últimos cinco años, la actividad de la industria electrónica fueron “extraordinarios en nivel de empleo, lo cual vamos a ver si eso es sostenible o si hay que corregir un poco la expectativa. Acá inciden un sinnúmero de factores y no es sólo una decisión de Gobierno Nacional”.