jueves 13 de junio
de 2024

“No hacemos oídos sordos a la realidad”

paulino_0

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, salió al cruce de las críticas de la concejal Laura Colazo por la situación en Los Cisnes. Dijo que la edil “tiene memoria selectiva” porque “su padre construyó con el IPV un barrio completo donde se olvidaron de hacer los pluviales y el asfalto y hoy se están sufriendo las consecuencias”.

“Nos juntamos con los vecinos. Se está trabajando en conjunto por distintas problemáticas, una de ellas era garantizar el acceso al transporte público para los vecinos, sobre todo para los chicos que van a la escuela”, recordó.
“Yo quiero aclarar que obviamente hay un sector de vecinos que son vehementes en su reclamo pero no es todo el barrio. Ese barrio se creó por un convenio con Nación, se pudieron otorgar las viviendas en casos sociales, con gente en situación de riesgo y se les dio la posibilidad de acceder a una vivienda con los servicios básicos”, explicó.
Asímismo admitió que “está pendiente la obra de gas, lo quiero aclarar porque he escuchado algunas manifestaciones de irresponsables sobre que se hace una diferenciación entre los requisitos que pide el Ejecutivo para un loteo privado y para los casos propios y esto no es cierto”, al tiempo que explicó que “todo se rige por una ley provincial que establece claramente los servicios básicos y es muy claro en lo que tiene que tener (un barrio) y lo que se puede esperar. Las casas tienen gas, no es por red pero tienen servicio”.
“Las obras de gas van a empezar antes de fin de año. Lo mismo pasó con Chacra XI, donde se entregó la urbanización y los servicios de gas llegaron después pero se sigue trabajando con los vecinos para que conozcan los plazos de ejecución”, aclaró el funcionario.
En cuanto a uno de los reclamos de los vecinos, el transporte público de pasajeros en la zona, Rossi precisó que “vamos a usar vehículos municipales de mediano porte para poder trasladar a los vecinos en horarios pico, sobre todo en horario de ingreso y egreso al horario escolar”.
Paulino Rossi cargó contra Laura Colazo, quien, entendió “habla en postura de ella. Para ella la campaña sigue, tiene memoria selectiva porque se olvida que su padre construyó con el IPV un barrio completo donde se olvidaron de hacer los pluviales y el asfalto y hoy se están sufriendo las consecuencias”, dijo en obvia alusión a los orígenes de Chacra XIII.
Asimismo, fustigó que “parece que la Concejal sigue de campaña y, en cambio, nosotros vamos a seguir trabajando con lo hemos hecho siempre, con soluciones concretas a los vecinos. Ella es abogada y sabe muy bien cuál es la reglamentación provincial para urbanizar y entregar terrenos. El tema del gas es complejo, vamos a hacer la obra y no hacemos diferenciaciones”.