domingo 9 de noviembre
de 2025
Search

Newsan dio inicio a la tercera edición de “Talento Joven”

newsan talento

Newsan dio inicio oficial a la tercera edición de su Plan de Prácticas Profesionalizantes “Talento Joven 2023”, orientado a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo brindarles una experiencia complementaria práctica a la formación que los jóvenes recibieron en los colegios y formarlos en aspectos que les serán de utilidad en su posterior orientación, búsqueda y desempeño laboral.

Las instituciones que estuvieron presentes en el lanzamiento realizado en la Planta Nº 5 fueron la escuela “Julio Verne” y el Colegio “Olga B de Arko”.

Las prácticas se desarrollarán en áreas de trabajo afines a sus orientaciones con instructores de amplia trayectoria profesional. Las áreas en las que los alumnos podrán realizar sus experiencias son: calidad, ingeniería, programación, mantenimiento, dobladoras, seguridad e higiene, pagos, servicios y beneficios, capacitaciones y sistemas.

Maria Florencia Bianco, Jefa de Empleos y Gestión de Talentos, dijo que “hoy presentamos a los tutores y conocimos a quiénes nos van a acompañar este primer cuatrimestre. Les explicamos cómo serán las prácticas, cuál será el alcance y que van a aprender durante estos meses de trabajo conjunto”.

Esta iniciativa contará con un total de 120 horas de prácticas profesionales y adicionalmente los alumnos tendrán acceso al Campus Virtual donde encontrarán una oferta académica para desarrollar habilidades blandas, acceso a la escuela de inglés y programación, como así también una orientación vocacional.