sábado 13 de julio
de 2024

Murió el recluso quemado en un incendio ocurrido en la Alcaidía de Ushuaia

alcaidia

Este domingo murió Ramón Domínguez, el interno que sufrió graves quemaduras en un incendio ocurrido en la Alcaidía Central de Ushuaia, el pasado 29 de septiembre. El fuego fue provocado por el mismo recluso, al incendiar un colchón. Debido a la gravedad de las quemaduras, el pasado 2 de octubre había sido derivado a Buenos Aires, donde finalmente falleció.

Domínguez estaba a disposición del Tribunal de Juicio en lo Criminal, a espera de ser resuelta su situación procesal. El fallecimiento del recluso fue confirmada por el Director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez.

El interno había ingresado al Hospital Regional Ushuaia luego de protagonizar un principio de incendio en la Alcaidía Central Ushuaia –pabellón Nro. 1- en la cual se encontraba alojado, siendo trasladado en forma inmediata al Hospital Regional Ushuaia, donde permaneció hospitalizado en terapia intensiva por el lapso de 96 horas.

Posterior a eso, y producto de las lesiones que presentaba, personal sanitario dispuso la derivación del interno a un centro de salud de mayor complejidad, por lo que el 2 de octubre fue derivado en un avión sanitario, hacia el Hospital Municipal del Quemado sito en Avenida Pedro Goyena 369, Caballito, ciudad autónoma de Buenos Aires.