viernes 19 de julio
de 2024

Muestra “Argentina Tierra de Inmigrantes”

muestra_04

Este martes culmina la muestra “Argentina Tierra de Inmigrantes” que por primera vez llega a Tierra del Fuego a través de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en un trabajo conjunto entre el Museo Virginia Choquintel del Municipio de Río Grande.

Esta muestra itinerante, tiene carácter histórico-institucional donde el visitante puede recorrer los 200 años de historia de la inmigración en la nuestro país, plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales.

La muestra está compuesta por una secuencia expositiva fotográfica cumpliendo con un recorrido de carácter argumental de banners soporte de gigantografías y fotografías. Además aporta importante información sobre la llegada de los antecesores extranjeros al puerto de Buenos Aires. Datos tomados de los viejos libros de arribos de barcos, digitalizados por al Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA). Período comprendido entre 1882 y 1950. Se entrega un certificado tipo diploma como recuerdo donde figuran entre otros datos el puerto de origen, barco, edad, profesión, religión, estado civil, etc.

Incluye la audiovisuales documentales sobre la historia de la inmigración en la Argentina y el funcionamiento de la Dirección General de la Inmigración y el Hotel de Inmigrantes y de su organismo sucesor hasta el día de hoy, la Dirección Nacional de Migraciones, en forma continua mientras dure la exposición.