sábado 13 de abril
de 2024

Ministerio de Justicia: Participación fueguina en un encuentro federal sobre calidad de gestión

Expo Battaini

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, jueza María del Carmen Battaini, encabezó una representación fueguina del Poder Judicial de Tierra del Fuego en un encuentro federal sobre calidad de gestión que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del “Programa Justicia 2020”.

La doctora Battaini estuvo acompañada por el vicepresidente del STJ, Juez Carlos Gonzalo Sagastume; la prosecretaria de Superintendencia, doctora Jessica Name y la coordinadora del Plan Estratégico Consensuado (PEC), Vanesa Cocumeri Cagliero.

El encuentro se realizo el pasado 23 y 24 de agosto, en la sede del Ministerio de Justicia de la Nación y estuvo presidido por el titular de esa cartera, Doctor Germán Garavano. La reunión fue propicia para que las jurisdicciones que han experimentado la gestión de calidad den a conocer las ventajas logradas.

La juez María del Carmen Battaini brindó un amplio panorama del impacto que tuvo la implementación del Plan Estratégico Consensuado a lo largo de los años en la gestión de las diferentes unidades funcionales que lo han adoptado y el Juez Sagastume habló sobre el significado de esta experiencia y cómo evolucionó en función del servicio que presta el Poder Judicial.

La doctora Name, en tanto, tuvo a su cargo desarrollar el tema: “Cómo trabajamos para convertir debilidades en fortalezas” y Cagliero, la coordinadora de PEC, dio detalles de cómo se instrumentó el Plan.

Sin papel

En el encuentro federal la representante de San Luis, doctora Ana Boiero explicó como desarrolló el “Proyecto y gestión de una justicia despapelizada”, y la doctora Carolina Granja del Poder Judicial de Córdoba expuso sobre “Nuevas herramientas para apuntalar la gestión judicial. Diagnóstico de percepción interna y externa a la Justicia”.

En representación de San Juan, los doctores Mauricio Cerezo, Paula Muñoz y Lucrecia Williams dieron cuenta sobre “Calidad como eje de gestión estratégica”.