jueves 13 de junio
de 2024

Capacitación a mujeres sobre violencia de género

S

El Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Familia realizó una capacitación sobre violencia de género, en las instalaciones del salón Héroes de Malvinas del I.P.R.A., que estuvo a cargo de Flavia Moreno del Consejo Nacional de las Mujeres.

La referente del Consejo Nacional de las Mujeres aseguró que lo se pretende es dejar una  capacidad instalada para que los diferentes actores de la sociedad tengan las herramientas necesarias para ejecutar  distintos dispositivos de intervención según cada caso lo amerite. Para ello se trabajó sobre la Ley Nº 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En esta oportunidad se convocó a distintos actores de los estamentos públicos.  Entre los más de 40 asistentes se encontraban docentes, personal de gabinete escolar, personal de Desarrollo Social, Agentes de la Comisaría de Familia y Municipio local.

Esta capacitación tuvo una segunda instancia cerrada, exclusivamente para los operadores de los hogares de acogimiento del Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas de esa cartera.